¿Cómo postular a la Beca Presidente la República?

Beneficio permite a estudiantes de enseñanza media con un rendimiento académico sobresaliente acceder a un aporte de 0,62 unidades tributarias mensuales hasta en diez cuotas en el año.

Pueden postular estudiantes de enseñanza media que hayan sido promovidos de curso con un promedio mínimo de nota 6,0, pertenezcan al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70% y no posean otra beca incompatible con la Beca Presidente de la República.

Las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años deberán abrir una Cuenta Rut de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora; los estudiantes inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad tendrán acceso preferente; y, cumpliendo con los requisitos, la persona beneficiaria puede suspender su beca, indicando fecha de inicio y término.

Lo necesario para hacer el trámite es presentar documentos cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la red colaboradora (municipio) y/o dirección regional correspondiente. Son lo siguientes:

  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.
  • Certificado anual de notas.
  • Cartola del Registro Social de Hogares

Para postular hay que hacer el trámite en este link


También te puede interesar

Exit mobile version