fbpx

¿Cómo quedó fijado el toque de queda para Año Nuevo?

El Ministerio de Salud explicó el protocolo que se adoptará a nivel nacional para las fiestas de fin de año.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que para Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.

Según indicaron desde el Minsal, el toque de queda se retrasa para las 02:00 del día 1 de enero (es decir, la noche del día 31), hasta las 07:00 horas, quedando prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Para reuniones familiares se mantendrán los mismos aforos permitidos para Navidad, y se considera el mismo parámetro tanto para lugares abiertos como cerrados. La reunión de personas será permitida en los hogares, pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde “Transición” en adelante, de acuerdo a las siguientes cantidades:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.

Con respecto a los cordones sanitarios, desde este miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero de 2021, se establecerán en las siguientes macrozonas: Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco, Padre Las Casas, y la Región de Valparaíso.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS