fbpx

¿Cómo quedó la pelea por el descenso luego del triunfo de Deportes Iquique?

Luego de el épico triunfo de Deportes Iquique ante Unión La Calera, trajo consigo cambios en la pelea por la permanencia. Algunos respiran, otros se preocupan. ¿Qué cambió?

Primero, en la parte alta de la tabla, Universidad Católica se mantiene a 3 puntos de Unión La Calera y de vencer a O’Higgins el sábado estarán dando un importante paso al tricampeonato.

Ahora en la parte baja de la Tabla Ponderada todo sigue igual. Universidad de Chile sigue antepenúltima (1.160), Universidad de Concepción penúltima (1.052) y Deportes Iquique en el fondo (1.026), aunque sumó un poco para acercarse al “Campanil”.

También te puede interesar: Milagro iquiqueño en La Calera sigue encendiendo el campeonato

Los cambios más importantes vinieron en la Tabla Anual ya que los “Dragones Celestes” abandonaron el último lugar de la tabla y dejaron a Coquimbo Unido en el fondo.

Un resultado que deja un gran beneficiado: Universidad de Chile. Con este resultado, de momento, no estaría jugando partido por la permanencia y estaría fuera de todo peligro.

Pero, al mismo tiempo, le mete presión a Colo Colo. El “Cacique” tiene 33 puntos, Deportes Iquique llegó a 32 y Coquimbo Unido tiene 30. Los dos primeros tienen 30 partidos jugados, mientras que los “Piratas” apenas 28.

Si el torneo terminara hoy la situación sería la siguiente:

  • Coquimbo Unido descendería por la Tabla Anual.
  • Deportes Iquique descendería por la Tabla Ponderada.
  • El partido de promoción sería Colo Colo vs. Universidad de Concepción.

Revisa a continuación cómo están ambas tablas:

Tabla Anual:

Tabla Ponderada:


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS