Lunes, Febrero 22, 2021

Cómo se gestó la llegada de Martín Lasarte a la Selección Chilena

Las conversaciones fueron rápidas y directas, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo de palabra.

Una vez consumado el acuerdo que liga al entrenador uruguayo Martín Lasarte a la banca de la Selección Chilena, comenzaron a saberse detalles de cómo se fue fraguando su llegada, incluido algunos detalles de su contrato.

Dentro de los pormenores de su arribo, se destaca el trabajo del director general de selecciones Francis Cagigao, quien fue el hombre clave para lograr un acuerdo con el adiestrador.

Al fracasar las negociaciones con Matías Almeyda y Hernán Crespo, Cagigao decidió realizar un catastro de directores técnicos que estuvieran disponibles en Sudamérica y que conocieran el medio futbolístico nacional. Ese registro dejó dos nombres: Lasarte y Sebastián Becaccece. Se sabía que era complicado que el ex colaborador de Jorge Sampaoli viniera a dirigir a La Roja debido a los líos judiciales que tiene con la ANFP, por lo que entonces las fichas se pusieron exclusivamente en convencer al ex estratega de la U y la UC para que asumiera el cargo.

Las conversaciones fueron rápidas y directas, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo de palabra. Una vez se tuvo sobre la mesa la respuesta positiva del charrúa, Cagigao y Pablo Milad decidieron contactarse telefónicamente con los jugadores referentes de La Roja, con el fin de saber sus opiniones sobre el DT apodado “Machete”.

Hablaron con Gary Medel, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránguiz. El dictamen de ellos fue unánime: Lasarte es un buen entrenador, cercano, honesto y con personalidad, por lo que les agrada su llegada. Dentro de estas videollamadas fue crucial el análisis de Bravo, quien fue dirigido por el uruguayo en la Real Sociedad de España. El portero se mostró feliz por la decisión de contratarlo, avalando su estilo y forma de trabajar.

De esta forma, comenzó una carrera contra el tiempo para consensuar los términos laborales y económicos de su contrato. Martín Lasarte decidió a viajar a Chile el fin de semana pasado para llevar personalmente las tratativas del documento.

Fue así cómo se acordó que el vínculo del nuevo seleccionador con La Roja será por todo lo que resta de eliminatorias, con una extensión automática en caso que se clasifique al mundial de Qatar 2022. Asimismo, se estableció que el sueldo para él y sus colaboradores será de 1,5 millones de dólares anuales.

Finalmente, Lasarte confirmó en estas reuniones quiénes integrarán su cuerpo técnico. Ellos serán Sebastián Eguren como ayudante, Alejandro Souto como preparador físico y Roberto Navajas como preparador de arqueros.

Por último, tanto Lasarte como Cagigao llegaron a la conclusión que se debe comenzar a preparar los partidos ante Ecuador y Paraguay cuanto antes, por lo que su presentación oficial se realizará la próxima semana, entre lunes y martes.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS