Sábado, Febrero 20, 2021

Cómo se viene la recta final del torneo para los candidatos al título

La tabla de posiciones señala que la Católica tiene 58 puntos, cuatro más que el elenco rojo. Eso sí, los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda tienen un partido menos.

Con la derrota de ayer de Unión Española a manos de Huachipato, la carrera por el título del campeonato nacional quedó reducida exclusivamente a Universidad Católica y Unión La Calera. Matemáticamente no hay más opciones, o hay tricampeonato para la UC o los cementeros bajan su primera estrella.

La tabla de posiciones señala que la Católica tiene 58 puntos, cuatro más que el elenco rojo. Eso sí, los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda tienen un partido menos. Si este fin de semana La Calera vence de visita a Cobresal, esa ventaja quedará reducida a un punto.

El fixture de ambos contempla partidos difíciles, con equipos que están peleando por algún cupo para torneos internacionales o por zafar del fantasma del descenso. Al bicampeón le quedan match con Palestino, O’Higgins, La Serena y Universidad de Concepción; mientras que los de la quinta región deben enfrentar a Cobresal, Iquique, Colo Colo, Antofagasta y Curicó. A estos encuentros, hay que agregarle el más importante: el enfrentamiento entre ellos dos. Sin duda, el duelo más importante y trascendental de todos.

La seguidilla de fechas han generado que ambos postulantes a campeón hayan tenido problemas para armar sus oncenas titulares. Ariel Holan ha tenido que recurrir a jugadores jóvenes para afrontar la recta final de la competición. A su vez, el conjunto calerano ha sufrido inestabilidad en su nivel de juego, por lo que ha sufrido algunas derrotas, en el papel, inesperadas.

El término de campeonato traerá nervios, morbo y emoción. Sin duda, el que logre la copa, sea cuál sea, se lo tendrá más que merecido.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS