Competencias más valoradas de los profesionales en el contexto de transformación

Cuáles son las competencias más demandas por las empresas en el contexto de transformación.

155
Competencias más valoradas el contexto de transformación

La revolución digital en las empresas exige a las personas transformar su visión tradicional, generando una nueva forma de trabajar en la cual se valoran otras competencias y metodologías de trabajo.

“Para adoptar la transformación digital en las organizaciones se requiere de un cambio cultural y de establecer una nueva forma de hacer las cosas, de innovar y de ir iterando los cambios de a poco para que sean implementados con éxito”, explica Paula D’Ardaillon, Jefe de Área Evaluaciones de Mandomedio.

En este contexto, hoy los colaboradores necesitan ciertas competencias y comportamientos para adaptarse a ese cambio. Según Mandomedio, estas son algunas de las más importantes:

Aprendizaje continuo: Los sistemas cambian y se actualizan de manera constante, por lo que es necesario que las personas integren con rapidez nuevos conocimientos y nuevas metodologías ágiles.

Flexibilidad: Es muy valorado ser flexible a los cambios, siendo relevante la capacidad de adaptarse y modificar las formas de trabajo.

Capacidad analítica: Es relevante contar con profesionales capaces de evaluar la información de la compañía, sacar conclusiones y convertirla en una ventaja frente a la competencia, además, de personas que puedan solucionar problemas complejos y demostrar pensamiento crítico.

Colaboración: El trabajo colaborativo es muy importante ya que se recomienda trabajar en proyectos inter áreas que mejoren los procesos a nivel compañía y no trabajar en acciones aisladas.

 


Acerca de Mandomedio

Mandomedio es una empresa de servicios de recursos humanos especialista en Reclutamiento, Búsqueda, Evaluación, Selección, Coaching, Head Hunter, Capacitación y Desarrollo Organizacional y de Personas. Su casa matriz está en Santiago de Chile y cuenta con operaciones en Perú, Colombia y México.