Comunas en Transición son las que registran más casos

La ciudad sigue acercándose a los 30 mil contagiantes.

Comunas en Transición

El último informe epidemiológico del Minsal dio cuenta de la compleja situación que se vive en la Región Metropolitana. La ciudad sigue acercándose a los 30 mil contagiantes y pese a registrar cifras de casos activos más altas en casi un año, siguen seis comunas en Transición. 

El Ministerio de Salud ha informado una serie de cambios en el Plan Paso a Paso dado el explosivo alza de los indicadores sanitarios causando que distintas comunas tengan que retroceder de fase.

En la Región Metropolitana, son diez las comunas en transición: La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Recoleta, Quilicura, Talagante, Tiltil, Vitacura y Huechuraba. De ellas, seis registran sus mayores cifras.

Comunas en Transición con más contagios 

Se trata de Quilicura (673), Las Condes (624), Ñuñoa (527), Recoleta (516), Vitacura (209) y La Reina (280). Municipio que alcanzó un nuevo récord.

Las Condes, Nuñoa, Quilicura y Recoleta han tenido las peores cifras de contagios desde junio del 2020. Periodo en que se vivió el peor periodo de la pandemia, cuando epidemiológicos notificaron el 1 de junio del año pasado, un total de 647 casos.

En tanto, Vitacura se encuentra en su peor cifra desde el 25 de mayo del año pasado.

Por su parte, Huechuraba se acerca a este grupo. En el último reporte epidemiológico, se contabilizó 337 casos activos.

No obstante, este sábado la comuna batió un nuevo récord con 341.

Comunas que volvieron a cuarentena

Dentro de los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados para este jueves, las comunas que deberán retroceder en la Región Metropolitana son: Buin y María Pinto

En el resto del país, retroceden a Cuarentena las comunas de: Ovalle, Rinconada, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.