fbpx

Comunas que avanzan el en Plan Paso a Paso desde este lunes 5 de abril

Tres comunas avanzan a Transición (Fase 2) y sólo una pasa de Transición a Preparación (Fase 3). Ninguna de estas pertenece a la Región Metropolitana, que continúa en Fase 1 (Cuarentena).

Desde las 5.00 horas de este lunes 5 de abril se producen cambios en el Plan Paso a Paso, que el Gobierno ha implementado para controlar el número de contagios de la pandemia de Coronavirus.

Destacan entre las modificaciones que tres comunas avanzan a Transición (Fase 2) y sólo una pasa de Transición a Preparación (Fase 3).

De todas estas, ninguna comuna pertenece a la Región Metropolitana, que continúa en Fase 1 (Cuarentena) hasta nueva disposición de las autoridades.

Avanzan a Transición desde el lunes 5 de abril a las 05.00:

  • Pica
  • Tirúa
  • Contulmo

Avanzan a Preparación desde el lunes 5 de abril a las 05.00:

  • Licantén

Hay que señalar que el pasado sábado 3 de abril las comunas de Paihuano, Papudo, Catemu, Santo Domingo, Quintero, Codegua, Río Claro, Pelarco, Romeral, Hualañé, Constitución, Longaví, Cauquenes, Cobquecura, Nacimiento, Nueva Imperial, Cochamó, Chonchi y Dalcahue retrocedieron a Cuarentena. En tanto, Marchihue y Portezuelo retrocedieron a Transición.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS