Sábado, Enero 23, 2021

Comunas que más lo necesiten recibirán antes el IFE “Rebrote”

El Gobierno anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que será recibido por cerca de 3,5 millones de hogares.

Está confirmada la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE “Rebrote”, que será recibido por alrededor de 3,5 millones de hogares y será exclusivo para casos de cuarentena y rebrote de la pandemia.

Lo que distingue a este nuevo apoyo estatal es que el aporte será distribuido de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región, según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El mecanismo de entrega debería favorecer a quienes viven en comunas que pasan por una situación más restrictiva que el promedio, ya que su pago se evaluará de acuerdo a las etapas del plan “Paso a Paso”.

El nuevo IFE podría entregarse también en febrero y hasta en marzo, dependiendo de las consecuencias socioeconómicas. El pago de este aporte se realizaría de la misma manera en que fue distribuido el sexto IFE, mediante pago en Cuenta RUT de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.

¿Quiénes reciben el nuevo IFE?

  • Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

También te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS