Con 61 detenidos terminaron los incidentes registrados la noche de este viernes

Del total, tres contaban con 32 detenciones anteriores.

160

Carabineros informó que durante los incidentes registrados la noche de este viernes en la Región Metropolitana y Valparaíso se detuvo a un total de 61 personas, 51 en la capital y 10 en la ciudad puerto.

En el detalle, 39 fueron por desórdenes graves, 10 por instalación de barricadas, tres por lanzamiento de artefactos incendiarios y nueve por delitos contra la Salud. Del total de detenidos, tres registraban 32 detenciones previas.

En medio de los incidentes registrados en Plaza Italia, desconocidos prendieron fuego al monumento del general Manuel Baquedano, escultura que ha sido objeto de múltiples ataques desde que se inició el estallido social.

Las manifestaciones de anoche fueron parte de un llamado a “huelga general” que se hizo a través de redes sociales y a la cual llegaron centenares de personas que bloquearon calles, hicieron barricadas y lanzaron objetos incendiarios en contra de Carabineros.

Producto de los ataques, la Institución informó que hubo 12 uniformados lesionados, 11 en la Región Metropolitana y uno en Valparaíso.


También te puede interesar