Con estas aplicaciones los niños aprenden a ahorrar dinero

Una regla de ahorro que tiene éxito es la conocida 50/20/30; divides tu sueldo en necesidades primarias, caprichos y ahorro para el futuro.

El manejo del dinero siempre es un asunto que no todos pueden manejar de la mejor forma posible, ni hablar de ahorrar. La segunda encuesta Anual Financiera realizada por Mutual de Seguros de Chile, deja al descubierto que la educación financiera es un tema urgente por desarrollar en la cultura chilena: 40% de los chilenos declara no ahorrar, y de ese mismo porcentaje, 57% declara que no le alcanza el dinero disponible.

Esta situación también se asemeja en otros países del mundo, por lo mismo, la tecnología mundial quiere optimizar la cultura financiera en los niños; las nuevas generaciones que, desde una edad más temprana, puedan tener el hábito de ahorrar y administrar mejor el dinero que la generación anterior.

Además: No lo vas a creer: Tecnología revive fotos de tus antepasados y los convierte en videos

En esta nota, te recomendaré dos aplicaciones que pueden aportar a los más pequeños de casa, a tener un acercamiento amigable a través de dos plataforma útiles y sencillas:

 InverKids 

Una aplicación que ayuda a los niños y niñas a aprender de las finanzas. Con la plataforma, pueden manejar el dinero que los padres o algún adulto cercano ponga a disposición cuando los niños cumplan alguna tarea, labor, logro, meta, etc. A través del juego, se van manejando el dinero y la responsabilidad con los más pequeños.  Esta aplicación la encuentras disponible en tiendas Android.

Además: WhatsApp: Revisa las novedades que tendrá la plataforma durante este 2021

La app posee contenido y juegos para que los menores aprendas distintas aristas del dinero. Además, la plataforma tiene funciones gratis y de pago a través de suscripción, que dan acceso ilimitado a cursos y conferencias que eduquen también a los padres y en el uso de la aplicación.

 MozPer 

Esta es una tarjeta de crédito, en formato físico, hecha para el uso de niñas y niños. La tarjeta tiene la posibilidad de hacer movimientos bancarios limitados, que los propios padres o adultos cercanos puedan controlar.

Además: Se declararon la guerra: Roku eliminó YouTube TV de su plataforma en EEUU

A través de la aplicación los adultos a cargo pueden asignar pagos, montos, metas de ahorro y desafíos, para que los menores puedan entender lo que implica el buen manejo del dinero. Esta aplicación está disponible para Iphone y Android.