Martes, Febrero 23, 2021

Con varias bajas se enfrentan U. de Chile y U. Católica

Lesionados, suspendidos y fichajes por otros clubes merman el plantel de ambos equipos.

Esta tarde se disputa el clásico universitario 191 por el torneo nacional del fútbol chileno, y aunque la expectativa es la usual en este tipo de partidos, los antecedentes más recientes de los dos clubes ponen en duda la calidad del espectáculo.

Universidad Católica es el puntero sólido desde el comienzo del campeonato, pero en los últimos partidos, tanto locales como internacionales, se ha mostrado lejos del rendimiento que lo ha mantenido como líder. A eso se suman una serie de bajas que han demostrado que el plantel de Holan no era tan rico como se pensaba a principios de año.

La principal novedad en los cruzados es la lesión de Germán Lanaro, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión que normalmente toma 6 meses superar. Ya sin Benjamín Kuscevic, luego de su partida la Palmeiras, el sustituto de Lanaro era Tomás Asta-Buruaga, pero el ex central de Antofagasta se encuentra desgarrado y también es baja.

La complicación puede ser subsanada por el retorno de Valber Huerta, otro de los zagueros del plantel. Se recuperó de una distención en el isquiotibial y volverá al equipo titular, conformando dupla de centrales con Juan Fuentes o Alfonso Parot.

La otra buena noticia para la UC es el regreso de Fernando Zampedri, que cumplió con el aislamientos decretado por la autoridad médica y fue dado de alta, luego de que diera positivo a coronavirus tras el partido de ida contra Vélez Sarsfield por la Sudamericana.

Universidad de Chile sufre principalmente por Walter Montillo, quien dejó el encuentro contra Huachipato antes del pitazo final, generando dudas en torno a su condición física, pero debería estar entre los convocados para el clásico.

Quien está mucho más en duda es Fernando Cornejo, volante que evidenció molestias en el tobillo, lo que podría acelerar el retorno de Camilo Moya, quien ya superó la lesión que lo alejó de la titularidad.

En cuanto a Jean Beausejour, se esperaba su retorno al equipo contra Huachipato, pero el zurdo ni siquiera estuvo presente en la banca. Ya superó el microdesgarro que lo marginó de los duelos ante Audax Italiano y La Serena, por lo que puede reaparecer .

Finalmente, el uruguayo Cristián Barros no estará este miércoles contra la UC. El delantero, quien debutó contra La Serena, sufrió una fractura en la mano y deberá seguir con su etapa de recuperación.

El partido se juega desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS