¿Concurso para elegir estatua que reemplace a la de Baquedano?

Senador anunció que presentará un proyecto de ley al respecto.

61

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes anunció vía Twitter que presentará un proyecto de ley para que se ponga una estatua que reemplace al monumento al General Baquedano en la plaza homónima.

Sin embargo, su propuesta involucra a la ciudadanía, al apelar a que de manera participativa, podamos tomar esta decisión”.

Entrevistado por radio ADN, el senador dijo que espera “que en la próxima semana presentemos un proyecto de ley para que haya un concurso para crear una escultura a la dignidad, que pueda ser instalada en la Plaza Italia”.

“Un concurso de la mejor calidad en que a la dignidad le demos un gran contenido, una gran proyección”, agregó.

La propuesta fue abordada también por la candidata presidencial del partido, Paula Narváez, quien en el lanzamiento de campaña de los candidatos municipales y a la Convención Constituyente en Providencia, indicó que estaría por plebiscitar un futuro monumento en Plaza Italia.

“Es importante plebiscitar y que la gente elija el monumento que ahí queremos y que refleje el pensamiento de muchos. Las redefiniciones son importantes y todos debemos estar a la altura del momento histórico”, aseguró la candidata a La Moneda.

El monumento al general Manuel Baquedano se encontraba en el lugar desde hace 93 años y fue retirado para ser restaurado, después de los daños que ha sufrido a raíz de las manifestaciones.

Más allá de las propuestas, la idea del Gobierno es que este retiro sería temporal, pues la escultura volvería a dicho lugar cuando sea reparada, según informó el Consejo de Monumentos Nacionales.


También te puede interesar