Domingo, Febrero 28, 2021

Condenan a 5 años a hombre acusado de incendio en la U. Pedro de Valdivia

El fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que "estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, esto es relevante ya que significa una pena efectiva". 

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de cárcel a Alejandro Carvajal Gutiérrez (19) por el incendio que destruyó la Casa Schneider, sede de la Universidad Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia. 

“Se condena a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en cuanto a autor del delito consumado del delito consumado de incendio ocurrido en la comuna de Providencia el 8 de noviembre del 2019, a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, la que deberá cumplirse en forma efectiva”, sentenció la magistrada Carola Herrera. 

Según acusó el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2019. En esa ocasión, Carvajal arrojó un líquido acelerante a las cortinas del edificio que ya se encontraba en llamas, lo que ayudó a propagar el fuego. 

En tanto, el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que “estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, esto es relevante ya que significa una pena efectiva”. 

Este corresponde al segundo juicio contra Carvajal. En septiembre de 2020 había sido condenado por incendio frustrado a la pena de tres años y un día en libertad vigilada. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por la Fiscalía y anuló la sentencia. 

Por su parte, la defensa todavía puede presentar un recurso de nulidad para buscar un tercer juicio. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS