fbpx

Confirman causa de fallecimiento de activista trans hallada muerta

La estilista fue encontrada sin vida el pasado miércoles 27 de enero.

Este lunes, la Fiscalía de Puerto Montt dio a conocer la causa de muerte de Valentina Vera, la joven activista trans que fue hallada muerta en unas cabañas de Puerto Montt el pasado 27 de enero.

Según la información, falleció debido a un cuadro biológico generado por un trombo embolismo pulmonar, es decir, sufrió un bloqueo pulmonar provocado por uno o varios coágulos.

“Se tomaron diversas muestras, tanto sanguíneas como de pelo que deben ser procesadas y de ellas establecer si es posible establecer si existe la posibilidad la causa de su muerte a una acción delictiva”, explicó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, a BioBioChile.

Al mismo tiempo, aclaró que “por el momento los antecedentes nos dan cuenta de la ausencia de heridas, de golpes o una acción directa, teniendo compatibilidad con origen biológica la causa de muerte que ella tiene”.

Valentina, de 32 años, fue hallada muerta al interior de las cabañas Torremolinos. Según se informó, la joven llegó acompañada de un sujeto que no fue encontrado en el lugar al momento de encontrar el cuerpo.

Este dato fue confirmado por José Arcos, vocero del Movilh de Los Lagos, quien señaló que “ella se habría reunido con una persona y los nombres están en proceso de investigación”.

Luego de reunirse con esta persona, Valentina llamó a su madre Vivianne López, para manifestarle que se sentía mal. “La última vez que hablé con ella, me dijo que se sentía mal para respirar. Le dolía la faringe, no podía tragar”, relató.

“Yo como mamá voy a averiguar hasta lo último, yo sé que la mataron aquí. Hasta el último voy a luchar, porque todos los que me conocen saben cómo soy. Yo nunca dejé botada a mi Kim”, enfatizó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS