fbpx

Confirman proyecto para tercer retiro de fondos de AFP

El proyecto fue confirmado por la diputada Pamela Jiles y ocurre justo cuando el Tribunal Constitucional revisa la reforma presentada por parlamentarios cuando se tramitaba el segundo retiro.

La diputada Pamela Jiles, a través de su jefe de gabinete, Pablo Maltés, informó sobre la presentación de un proyecto de ley para un tercer retiro ahorros previsionales desde las cuentas de capitalización individual o AFP.

Maltés, quien también es candidato a gobernador por al Región Metropolitana, argumentó que “el retiro es idéntico al segundo y al primero con algunas modificaciones. Es de 35 a 150 UF, es universal sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema del pago forzoso de las pensiones de alimento”.

“Yo creo que no hay alternativa, sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene. Para enero está anunciado, por el propio Ministerio de Salud, una situación crítica en relación a la pandemia“, sentenció

Además, argumentó que lo la motivación para este nuevo tercer retiro se debe a que: “el Presidente envió el proyecto al Tribunal Constitucional y luego presentó un proyecto distinto que echaba por tierra los cambios de la idea original, por lo que no queda otra situación”.

¿Cómo solicitar el segundo retiro?

Entra a mi10afp.cl, desde cualquier computador o dispositivo móvil, allí se detallan los pasos del proceso.

Para realizar la solicitud, debes ingresar en el sitio web de tu AFP e ingresando tu RUT y número de documento o serie (en el caso de los extranjeros se realiza con el Número Identificatorio para Cotizar, NIC y la clave de AFP) puedes hacer la solicitud.

Si no sabes a que AFP estas afiliado, puedes consultarlo en mi10afp.cl


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS