Cómo mejorar la congestión nasal: 3 formas eficaces

¿Tienes alergia o resfriado? Probablemente, tu nariz está congestionada debido a la mucosidad. Afortunadamente, hay maneras de mejorar la congestión nasal, en el siguiente artículo te hablamos de 3 de ellas.

Cuando tienes alguna alergia o resfriado es normal que necesites mejorar la congestión nasal. Este es uno de los síntomas más frecuentes cuando se presentan esas enfermedades. La congestión en la nariz impide que respires de forma normal, de allí que sea tan molesta.

La congestión nasal se debe a varias razones, la primera es que durante la alergia o resfriado se genera mucha mucosidad. Además, los vasos sanguíneos aumentan de tamaño y causan inflamación interna en las fosas nasales. Elimina estos problemas con los consejos que damos aquí.

¿Cómo mejorar la congestión nasal?

La congestión nasal genera muchas molestias de las que es normal que nos cansemos después de padecerlas durante varios días. Lo mejor es que en esos momentos se conozcan trucos para mejorar la congestión nasal. Con eso se evita que el nivel de oxígeno en el cuerpo se vea afectado.

Independientemente de la manera en la que se genere, las siguientes son las 3 formas más recomendadas para aliviar la congestión nasal:

1. Uso de humidificador e inhalaciones de vapor

Cuando se congestiona, la nariz está seca y necesita humedad para que sea más fácil respirar correctamente. Con el fin de eliminar la sequedad de las fosas nasales es conveniente utilizar humidificadores. Incluso se pueden agregar esencias aromáticas en ellos para un mayor bienestar.

congestión nasal evitar

En caso de que no se cuente con un humidificador, es posible colocar una olla con agua en la cocina y esperar que alcance el punto de ebullición. Cuando eso suceda, el vapor que expulsa es un excelente aliado para descongestionar la nariz.

2. Lavados con sueros fisiológicos

Estos sueros son vendidos en farmacias y se han convertido en una de las maneras más eficientes de mejorar la congestión nasal. Los lavados de fosas nasales con estas sustancias permiten eliminar la obstrucción causada por la mucosidad. Un lavado con este suero se hace con una jeringa y después de aplicar el líquido, te debes sonar la nariz.

3. Consumo de alimentos ricos en vitamina C

Está comprobado que la vitamina C es ideal para prevenir alergias, catarros y resfriados. La vitamina se encuentra en diversos suplementos y en alimentos que puedes incluir en tu dieta, como los kiwis, limones, naranjas y más. Con estos 3 sencillos consejos lograrás mejorar la congestión nasal.

Información útil: La buena alimentación y su efecto en el sistema inmunológico