fbpx
Miércoles, Marzo 3, 2021

Congreso Futuro invita a pensar la post pandemia

Hasta el 21 de enero se realiza la versión 2021 del encuentro científico

Es bueno que este año tan duro no logró parar la reflexión y la ciencia”, afirmó el presidente Sebastián Piñera durante el discurso con que se dio inicio a la décima versión de Congreso Futuro (CF) que este año se realizará hasta este jueves al 21 de enero de manera totalmente virtual.

La ceremonia inaugural se realizó en Espacio Riesco y, junto a la conductora Paloma Ávila estuvieron de manera presencial el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y, Daniel Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, ambas instancias organizadoras del evento de divulgación científica más importante del hemisferio sur.

De modo virtual, además del Presidente Sebastián Piñera, también participaron el vicepresidente de la Comisión Europea, Joseph Borrell; el director general de la OMS, Tedros Adhanom; el ministro de Ciencia, Andrés Couve, la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo; los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; U Católica, Ignacio Sánchez; y de la USACH, Juan Manuel Zolezzi.

Daniel Fernández afirmó que “se requiere un cambio paradigmático muy profundo desde el individualismo y la competencia a un mundo mucho más colaborativo, solidario, donde entendemos que hay un bien común (…) frente a ese paradigma nos encontramos y el Congreso Futuro entrega los elementos para crear conciencia de ese fenómeno”.

El senador Francisco Chahuán dijo que “por más de 10 años que este CF invita a los chilenos a reflexionar respecto de las temáticas que están en la vanguardia del pensamiento crítico. Este es el cuarto evento de divulgación científica más importante del mundo y el único totalmente gratuito y que es organizado por un esfuerzo mancomunado entre el Senado, la Academia, las universidades, y el Estado. Nueve regiones del país, 35 universidades y centros de estudios regionales trabajan para democratizar el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación y el conocimiento”.

Revisa aquí el programa, charlas y paneles del Congreso Futuro 2021 

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS