Conmebol suspendería la doble fecha eliminatoria de marzo

La Conmebol habría decidido suspender la próxima fecha de esta competición

96

El Covid-19 sigue causando problemas en los eventos deportivos internacionales. Esta vez son las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 las que se verían afectadas, pues las ligas inglesa y alemana anunciaron que se negarán a prestar a los jugadores sudamericanos, por miedo a los contagios de coronavirus.

Frente a esta contingencia, la Conmebol habría decidido suspender la próxima fecha de esta competición, por expresa petición de algunas de sus federaciones miembros.

Este miércoles será el día clave para confirmar o no esta determinación. Los directivos del máximo organismo del fútbol en Sudamérica se reunirán con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, a fin de exponerle la problemática y buscar una solución en conjunto.

Las alternativas que se manejan son dos. La primera, sería confirmar el aplazamiento y jugar una semana antes del inicio de la Copa América 2021. La segunda, y la que genera más consenso, es coordinar con la UEFA y los clubes europeos una nueva fecha a fin de año.

Hasta el momento, la ANFP no ha emitido ningún comunicado al respecto, actuando con mesura frente a la inminente suspensión. A su vez, el seleccionador nacional Martín Lasarte sigue trabajando con normalidad, delineando su primera nómina, independiente de lo que ocurra mañana.

Recordemos que las clasificatorias en esta parte del continente llevan cuatro partidos disputados, con Brasil como líder exclusivo de la tabla de posiciones.


También te puede interesar: