Conoce a ‘CheckMarc’, la nueva red social buena onda

La primera red social se creó en 1997 y se llamó “SixDegrees” (Seis Grados). Se lanzó a un servidor el año 2001 y fue creada por la empresa Macroview.

En el mes de febrero llegó al mercado la nueva red social llamada, CheckMarc. Una plataforma que busca cambiar la forma de interactuar entre usuarios, y prioriza las buenas causas, la actitud positiva y buena onda entre comunidades.

El director general de la nueva red social, Marc Kaplan, aseguró que el principal objetivo es eliminar las malas palabras, evitar el acoso, trolls, negatividad y hacer de este espacio, un lugar seguro, donde se animen a compartir y a aportar sus conocimientos e ideas.

Un espacio motivacional

Los creadores de la red social CheckMarc, pretenden que la plataforma sea un lugar donde las personas puedan ser orientados en cómo iniciarse en el mundo laboral o donde encuentren consejos de usuarios o usuarias que te inspiren en temas como: escribir un libro, abrir un restaurant, hacer ejercicios, llevar una vida saludable, mejorar su aspecto físico, encontrar ideas constructivas, consejos y apoyo.

¿Por qué esta red social se enfoca en esta temática más positiva e inspiradora?

Su cofundador trabajó 15 años en una empresa que se especializaba en el apoyo a compañías con problemas financieros y riesgos varios. Por lo tanto, desde ahí viene el enfoque de querer propagar motivación, apoyar las buenas ideas y sueños. La idea es generar en las comunidades una actitud empoderada, sin miedo a perseguir sus sueños.

¿Cómo se financia CheckMarc en una industria tan competitiva y en el general, con políticas internas tan distintas?

Según Marc Kaplan, la compañía se autofinancia, y esto implica que no están bajo presión de inversionistas ni apuros por recaudar el dinero invertido.

Quejas y críticas

Las plataformas sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otras. Han tomado un rol primordial en la vida diaria, ya sea para interactuar, encontrar temas de interés, generar comunidades, interacción con personas o disfrutar contenido para informarse o entretenerse. Por otro lado, también aumentan las quejas y las críticas por la desinformación, odio, violencia, acoso y malas prácticas, que sigue siendo un tema pendiente de las grandes compañías para solucionar.

En esa línea, Tim Cook, CEO de Apple, ha emitido constantes críticas en cómo las plataformas sociales han dan espacio a la desinformación para poder almacenar más información de los usuarios.

Según Cook,

“Las teorías conspirativas y de incitación al odio y la violencia, son temas que hacen participar más a los usuarios en conversaciones. Por lo tanto, las empresas que gestionan las redes sociales, tienen la oportunidad de recopilar más información detallada de la ciudadanía”.

Por todo lo expuesto, la nueva red social CheckMarc pretende frenar las prácticas que se utilizan en las compañías más conocidas. La plataforma quiere modificar los hábitos de los usuarios en redes sociales a fines más solidarios, empáticos, constructivos y positivos.