
El próximo 21 de marzo, según información entregada por la NASA, el asteroide bautizado como “2001 FO32” pasará frente a la Tierra. La agencia espacial norteamericana estará controlando constantemente su trayectoria debido a su órbita y sus proporciones.
El asteroide de 1 kilómetro de diámetro volverá a acercarse a la Tierra en el 2052, aunque a una distancia mayor de 2,8 millones de kilómetros.
Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) comentó en un comunicado que la órbita del asteroide no representa una amenaza para nuestro planeta.
“Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces” dijo el científico de la NASA.
La calificación del evento se conoce como “asteroides potencialmente peligrosos” debido a que es un objeto de más de 250 metros de diámetro que pasa a menos de 7,5 millones de kilómetros de la Tierra.
La última vez que hubo un asteroide de la misma categoría fue el “1998 OR2” durante el 29 de abril de 2020, si bien era más grande que el “2001 FO32”, este último estará tres veces más cerca de la Tierra.
On March 21, an asteroid named 2011 FO32 will safely pass by Earth, with its closest approach being a distance of about 1.23 million miles. There is no threat of a collision with our planet now or for centuries to come.
👍 Rest easy & read more: https://t.co/na2mCSqjjQ pic.twitter.com/GEEfwzWniW
— NASA (@NASA) March 11, 2021
También te puede interesar:
- José Antonio Neme habla de su experiencia con una pareja VIH Positivo:
- La U se instala en semifinales de la Copa Libertadores femenina
- ¿Tienes un emprendimiento? Mira la app que hace lucir mejor tus productos