Conoce el exclusivo mundo de la nueva aplicación ‘Swell’

146

En los últimos meses el formato de mensaje de voz va en alza. Esto desde que la aplicación ‘ClubHouse’ dio el primer paso y sorprendió al mundo con sus interesantes salas de chat, que hoy en día, permite a los usuarios interactuar a través de mensajes de audio en las temáticas que más les gusta. Esta idea llamó la atención y diversas compañías quisieron replicar la fórmula: Twitter, Fireside, e incluso Facebook, que actualmente luchan por lanzar oficialmente sus versiones y ganar adherentes en esta competencia que está recién iniciando.

Por estas semanas se conoció a un nuevo contrincante llamado ‘Swell’. Una red social que tiene un planteamiento muy parecido (a ClubHouse), pero la gran diferencia es que las conversaciones en la sala de chat no son todas en tiempo real.

El funcionamiento de la nueva plataforma ‘Swell’ es simple:

  • Un usuario crea un audio de hasta cinco minutos y se puede subir a la plataforma. (En el mismo, está permitido agregar links y fotos).
  • Los navegadores que están dentro de la red social, pueden encontrar el audio que subiste, y pueden dejar sus comentarios; ya sea escritos, por audio o una combinación entre ambos.
  • En la plataforma se pueden crear grupos de chat, ya sean públicos o privados. Estos podrían ser de audios u otros formatos.
  • Se pueden crear llamadas, que dentro de la app, que le llaman <<Swellcasts>>, muy parecidas al formato de podcast, y se acerca a lo que también realiza la red social ‘ClubHouse’. En esa misma línea, estos audios de larga duración parecidos a podcast, se pueden promocionar en el sitio oficial de la plataforma “Swell”.

En cuanto a las expectativas que se tiene de la nueva red social en el mercado, sus propios creadores indican que ellos quieren combatir el odio en redes sociales, y creen que los contenidos a través de audio tienen menos probabilidad de ser usados para ataques como: mensajes homofóbicos, racistas, etc.

Si te interesó la aplicación y quieres probar de qué se trata, es importante que sepas que por estas fechas la plataforma está en periodo de prueba, pese a esto, de igual forma la encuentras en las tiendas de apps de Android o IPhone.

Se desconoce cuándo será la fecha de su lanzamiento oficial.