fbpx

Conoce el nuevo Bono para la Clase Media

Fue el Presidente Sebastián Piñera quien dio a conocer las ayudas económicas que el gobierno otorgará a la ciudadanía de nuestro país debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los más importantes es el nuevo Bono para la Clase Media.

Cabe destacar que en esta ocasión se podrá recibir el bono sin acreditar reducción de ingresos.

“La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares”, declaró Piñera en cadena nacional de la televisión chilena.

¿Quiénes podrán recibir el beneficio?

Según la información entregada por el gobierno, el Bono de $500.000 pesos podrá ser recibido por aquellas personas que tengan ingresos entre el salario mínimo y $1,5 millones de pesos.

Por otro lado, es importante considerar que las personas que ganen entre el mínimo y hasta $408.000 pesos, podrán recibir la ayuda estatal sin la condición de reducción de ingresos.

Por su parte, el resto de los trabajadores deberán acreditar una disminución del 20% de su renta para recibir el beneficio.

Para las personas que ganen entre $1,5 y $2 millones de pesos, el monto total del bono será más bajo.

Además, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil dependiendo de la composición de la familia.

El Préstamo Solidario

El gobierno anunció el Préstamo Solidario, el cual cubrirá hasta 100% de la caída de los ingresos de las familias. El máximo será de $650 mil en cada ocasión que se solicite y podrá ser utilizado hasta 3 oportunidades.

El préstamo tendrá un 0% de interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales de la familia. Si existiera un saldo de deuda al término de los 4 años, la deuda se condonará automáticamente.

Otro dato importante entregado por el gobierno, es que en caso de ser beneficiario del Bono Clase Media también podrá acceder al Préstamo Solidario, en un máximo de 2 oportunidades.

Se espera que el Préstamo Solidario pueda ayudar a más de 2,6 millones de personas.

Bono a transportistas

En cuanto a los trabajadores del transporte, se otorgará un Bono y Préstamo Solidario el cual beneficiará a: taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros.

Por último, la ayuda será de $350 mil pesos. Además, podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS