fbpx

Conoce la aplicación para encontrar tesoros con el celular

Sabemos que por contexto de pandemia es difícil poder desarrollar libremente distintas actividades fuera de casa, pero con este dato, queda pendiente una buena propuesta para tener en consideración y que nos invitar a buscar tesoros ocultos.

Geocaching, un juego en el que puedes descubrir ubicaciones que no conocías en tu ciudad u otra parte del mundo, y te lleva a vivir una experiencia de encontrar tesoros, y a cambio, dejarle otro a una persona desconocida.

Con ayuda del GPS obtienes coordenadas de un objeto y vas en la búsqueda de un elemento que otra persona dejó para ti. Tú sigues la cadena dejando algo a cambio para otro jugador o jugadora.

La plataforma se ha denominado una actividad saludable y entretenida que te permite explorar tanto cerca como lejos de casa y disfrutar de la magia del Geocaching la vives cuando te alejas de tu zona habitual, ya que los tesoros (llamados geocachés dentro de la app), suelen estar en lugares un poco difíciles, pero es la esencia del juego.

Cuando encuentras un tesoro, podrás ver a su lado un cuaderno o papel, donde debes registrar tu nombre para que quede anotado y se sepa quién llegó ahí. Esto es parte de la política del juego en que la comunidad muestra el espíritu solidario y no trata de sacar objetos de otros.

Con la aplicación, quienes sean parte de la comunidad puede hacer lazos de comunicación entre sí, ya que se puede enviar mensajes solicitando pistas, consejos y cualquier ayuda que permita encontrar el tesoro u ayudar a otro usuario.

Cabe mencionar que en las tiendas de descargas de IPhone y Android, te podrás encontrar distintas opciones no oficiales parecidas que puedes ir probando, y quedarte con la que más te guste. Aunque la aplicación oficial siempre será la más recomendable.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS