Conoce la aplicación que encuentra perros perdidos

La plataforma fue lanzada el año 2018 y ha conseguido encontrar 10 mil perros

359
Mascotas

La plataforma fue lanzada el año 2018 y ha conseguido encontrar 10 mil perros.

Una de las aplicaciones de celular que más ha llamado la atención en este último tiempo, lleva por nombre Shadow, que funciona a través de Inteligencia Artificial y sirve para encontrar perros perdidos.

Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, pero la intención de la misma compañía que la desarrolla, es que sea replicada en todos los países que sea posible. Una herramienta que genera interés en las personas que tienen mascotas y quienes sufren constantemente con posibilidad de que algún día éstas puedan desaparecer.

 

¿Cómo funciona Shadow?

Se descarga de manera gratuita en IOS o Android. Tiene alianza con varias compañías que van en defensa de los animales, y la forma en que se opera para la búsqueda de mascotas es a través de Inteligencia artificial por medio de identificación de fotografías de cada animal perdido, en conjunto a un registro de veterinarias y centros de perros y gatos.

Cuando una persona pierde a su mascota, lo que debe hacer es descargar la aplicación y crear un perfil de su mascota perdida con: foto, raza, datos de su edad, color de pelo y agregar el lugar o información donde pudo haberse extraviado.

Según la información de la app, la inteligencia artificial que emplea tiene un 95% de exactitud, si la mascota perdida corresponde a la foto que está registrada en la búsqueda.