Sábado, Enero 16, 2021

Conoce la “Guía con Beneficios Estatales” a los que pueden acceder las personas mayores

Beneficios exclusivos, planes y fonos de apoyo, bonos, diversos subsidios, atención preferente en salud y diversas rebajas son las que se pueden encontrar en una práctica Guía que lanzó SENAMA

Las personas mayores representan en Chile el 16,2% de la población según el Censo 2017, es decir, son cerca de 3 millones de habitantes en el país. Un número que cada año va en aumento, lo que refleja el escenario de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestra sociedad.

El gran desafío es cómo otorgar calidad de vida a todos estos años que hemos ganado. Por eso, el programa “Adulto Mejor”, impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) presentó la Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, en la que se recopila toda la información necesaria para poder postular o acceder a una serie de iniciativas que les permitan cumplir con este objetivo.

Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores

Durante el lanzamiento regional de la Guía realizado en las dependencias del IPS, la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva señaló que “Son más de 60 beneficios a los que podrán optar nuestros adultos mayores, esto es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para poder mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Estamos cada día preocupándonos para que ellos obtengan los mejores beneficios. También, producto de la pandemia, quiero mencionar que los adultos mayores van a ser parte del grupo prioritario de riesgo en el proceso de vacunación. Así que muy contentos el día de hoy de seguir entregando aportes a nuestros adultos mayores a lo largo del territorio nacional”.

En total serán más de 70 mil ejemplares, las que se distribuirán a lo largo del país a contar del mes de enero. Debido a la pandemia, la entrega se realizará de manera presencial por intermedio de las coordinaciones regionales de SENAMA y ChileAtiende, en aquellas comunas a partir del Paso 3 “Preparación”.

el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, junto con felicitar la iniciativa del SENAMA, informó que en esta guía también hay información sobre beneficios administrados por el IPS, como el Bono Bodas de Oro u otros, que durante diciembre también se podrán solicitar a través de Videoatención en el sitio web www.ips.gob.cl.

De igual forma, existe una versión de la Guía en formato digital al que se puede acceder mediante el sitio web www.senama.gob.cl. También se habilitó el Fono Mayor de SENAMA (800 400 035) para responder dudas y consultas que puedan tener las personas mayores.

EL TOP TEN DE LOS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS MAYORES
Ámbito Beneficio Página en la Guía Más información
Transporte Público Rebaja del 50% Página 55 www.mtt.gob.cl
Salud Atención Preferente Página 42 www.minsal.cl
Cuidado Atención Domiciliaria Páginas 11-12 www.chilecuida.gob.cl
Vivienda Subsidio de arriendo Página 83 www.minvu.cl
Bienes Nacionales Regularización de títulos de dominio Página 102 www.mbienes.cl
Turismo Vacaciones Tercera Edad Página 92 www.sernatur.cl
Trabajo Capacitación SENCE Página 81 www.sence.cl
Hacienda Exención o Rebaja de Contribuciones Página 96 www.sii.cl
Bonos Bono Bodas de Oro

Bono por Hijo

Bono Invierno

Página 70

Página 72

Página 74

www.ips.gob.cl
Deportes Plaza Mayor Página 104 www.ind.cl

 

Descarga la Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores 👉 AQUÍ

 


Te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS