fbpx

Conoce la razón por la cual no se recomienda archivar conversaciones en WhatsApp

Muchos usuarios prefieren realizar esta operación en vez de borrar directamente el chat y desconocen el “costo” que tiene.

Una de las grandes ventajas que posee la plataforma de WhatsApp en comparación de otras aplicaciones de mensajería instantánea, es que ocupa poco espacio en la memoria de nuestro dispositivo, algo muy útil considerando que aquellas que utilizan mucho almacenamiento, impiden que nuestros celulares funcionen de manera óptima.

Sin embargo, no todos aprovechan para ahorrar espacio de almacenamiento, ya que muchos usuarios desconocen las propiedades de algunas funciones. Así ocurre con los chats archivados, opción que permite a las personas ocultar dichos mensajes en una “caja de conversaciones”.

Esta operación permite que la conversación permanezca guardada o si se quiere “oculta” y en caso de que ese contacto que archivaste te envíe un mensaje, el chat aparecerá nuevamente en la bandeja principal de la aplicación.

Ahora bien, dicha opción tiene un leve “costo”, ya que ese chat archivado se guarda en la memoria interna del dispositivo, a diferencia de las otras conversaciones, las cuales se ubican en la tarjeta SD y que se guardan automáticamente a través de la copia de seguridad.

En pocas palabras, si eres una persona que constantemente archiva sus conversaciones de WhatsApp, estás ocupando un espacio de la memoria de tu dispositivo que podrías ahorrar perfectamente si solo dejas el chat en la bandeja inicial o si directamente, la eliminas.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS