Conoce las aplicaciones similares a WhatsApp que ganan protagonismo

Con la nueva política de privacidad, muchos usuarios quedaron disconformes debido a que ahora tus datos serán compartidos con Facebook e Instagram.

551

A partir del 8 de febrero, la aplicación de mensajería actualizará sus condiciones de uso, y esto consistirá en que la información de cada usuario, como, por ejemplo: datos personales, anunciantes de interés, localización, etc. Será compartido en todas las empresas que son parte de la compañía de Marck Zuckerberg: Facebook e Instagram.

La situación ha causado polémica en los más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, pues si bien, las conversaciones que cada persona tiene en su chat de WhatsApp está protegido por el cifrado y éstas no se filtrarían a las otras redes sociales, de igual forma hay recelo en tener que aceptar las nuevas condiciones.

Por lo mismo, en este escenario, toman protagonismo las aplicaciones que son alternativas y que poseen características similares a WhatsApp. Lee las siguientes opciones:

  • Telegram: Rival directo de WhatsApp. Posee el modo multidispositivo, funciones de conversaciones secretas que se autodestruyen, chats de voz y recopila pocos datos. No tiene límites para el reenvío de mensajes y se pueden agregar hasta 200 mil personas en un grupo de chat.
  • Line: Una aplicación de mensajería y llamadas que dio perdida la batalla con WhatsApp en Latinoamérica -aunque igual está disponible- y se ha centrado en el mercado de Japón y España.  Tiene “Timeline” para compartir con los más cercanos: fotos, videos, estados de ánimo y mucho más. Además, cuenta con “Keep”, que es una función para ordenar y categorizar tus archivos y que permite encontrar los archivos de manera fácil. Line también cuenta con videollamadas que tienen por nombre “Face Play”, en que puedes utilizar filtros animados, colores y más.
  • Signal: Los cambios en las políticas de uso en WhatsApp, ha sido una buena noticia para esta aplicación llamada Signal, ya que en las últimas semanas el número de usuarios ha crecido considerablemente. Esta plataforma de mensajería posee una función que no permite hacer pantallazos en los chats, y de manera manual, puedes configurar los mensajes para que se autodestruyen al ser leídos;  su cifrado de seguridad en las conversaciones,  es uno de los más importantes dentro del universo de la mensajería.
  • WeChat: Es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en China. Si conoces a alguien de ese país, es la mejor o una de las pocas formas para comunicarte. La app, tiene múltiples funciones como: hacer transferencias bancarias, comprar boletos para viajes en avión, agendar citas médicas, pedir comida a domicilio y también todas las funciones para hablar por chat, con características similares o igual a WhatsApp. Uno de los principales cuestionamientos que tiene la plataforma, es que está manejada por las autoridades de ese país.