Sábado, Febrero 20, 2021

Conoce las fechas en que se publicarán resultados de la Prueba de Transición

Más de 260 mil alumnos rindieron el examen de admisión para la universidad.

El período de rendición de la PDT terminó oficialmente el 22 y 23 de enero con los llamados extraordinarios, en el cual todos los estudiantes que justificaron su inasistencia a las fechas del proceso regular, pudieron rendir el examen.

En el mes de febrero comenzará el período de postulaciones a la educación superior y para ello todos los estudiantes que rindieron esta prueba ya pueden simular este proceso a través de la plataforma que publicó el Demre en su sitio web.

Para simular la postulación los estudiantes deben ingresar al sitio Demre.cl y entrar al link “Simulador de postulaciones” que aparece en portada. El sistema exige RUT y contraseña para acceder a la plataforma. De esta manera se podrá ensayar el trámite, a la espera de los resultados oficiales.

Los puntajes de la Prueba de Transición (ex PSU) se publicarán a partir de las 8:00 horas del próximo 11 de febrero y ese mismo día, pero a partir de las 9:00 horas, comenzará de manera oficial la postulación a las universidades.

Este proceso opera para los planteles que forman parte del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, ya que el resto de las universidades podrá realizar esta operación bajo sus propias condiciones, e incluso algunas no considerarán el puntaje de la actual prueba.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS