fbpx
Viernes, Marzo 5, 2021

Conoce las medidas especiales para el eclipse en La Araucanía

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció medidas especiales en rutas y aeródromos en las regiones de Araucanía y Los Ríos.

Más de 150 mil personas han llegado hasta la Región de la Araucanía en los últimos cinco días. ¿El motivo? Todos quieren presenciar el eclipse total de sol que sucederá a medio día de este lunes 14 de diciembre.

En este contexto el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció el cierre de rutas y aeródromos en las regiones de Araucanía y Los Ríos.

El acceso desde la Ruta 5 Sur hacia la zona lacustre será cerrado en el sentido hacia Villarrica y Pucón a partir de las 00:00 horas del domingo y hasta el lunes a las 16:00 horas.

En tanto, la salida desde Villarrica por estas rutas hacía la Ruta 5 estará siempre abierta. Esto es válido para todas las rutas que conecten con la Ruta 5 como Freire – Villarrica; Pitrufquén – Villarrica y también Loncoche – Villarrica.

Adicionalmente, la ruta que va por la costa desde Nueva Imperial hacia Puerto Saavedra también estará cerrada, en el mismo horario mencionado anteriormente, en el sentido hacia la costa.

Por otra parte, las rutas interiores de la zona lacustre de Villarrica, Pucón y Licanray, serán cerradas en el lunes a las 09:00 de la maña y las 14:00 horas.

Otras medidas que se tomarán son:

  • Reforzamiento de controles sanitarios en aeropuerto y terminales rodoviarios.
  • Aumento de control de Carabineros.
  • Controles aleatorios móviles en distintas rutas de acceso.
  • Áreas Silvestres Protegidas (ASP) estarán habilitadas con aforo limitado y previa inscripción anticipada online.

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS