Conoce las mejores aplicaciones GPS parecidas a Google Maps

Según AppBrain, en la tienda de Google Play Store existen más de 3 millones de aplicaciones móviles, 113 mil son de pago. Esta información corresponde a enero de 2021.

Si nos preguntamos cuál es herramienta GPS más popular del mundo, no es un secreto que Google es el número uno con su aplicación de Mapa. Sus funciones, uso masivo en todo el mundo y la sincronización con otras plataformas de la misma compañía, la convierten en una de las opciones más utilizada en el planeta. Sin embargo, no es la única alternativa para quienes deseen ocupar una plataforma fuera de la más poderosa.

A continuación, otras alternativas que pueden a ayudarte a encontrar a alguien o un lugar. Estas son las “otras” aplicaciones:

Waze GPS: Una app que te proporciona información del tráfico, elementos en la carretera, presencia de policía, construcciones, desvíos y todo en tiempo real. Además, que las y los propios usuarios reportan y actualizan la información.

La plataforma te propone alternativas de rutas según el tiempo y los accesos. También te reporta sobre comercio, negocios, puntos para comer en carretera y bombas de combustible. La información que facilita la aplicación permite ahorrar tiempo y estar a tanto de lo que ocurre en la ruta.

Brújula Cero: Es una plataforma fácil de usar y no posee publicidad. La app es de mucha utilidad para quienes navegan en el mar o en lagos. Posee brújulas, orientación de posiciones del sol y la luna; también horarios de salida y puesta de sol.

Calimoto: Una aplicación que sirve para planificar rutas, trekking, navegación, información de recorrido y diversas recomendaciones que tienen que ver con el tránsito en tiempo real. Además. Posee radar de lluvia, previsión meteorológica y avisos por zonas de peligro. También, la plataforma sirve para quienes planifican rutas en moto. Esta última, está detallada en otra nota sobre apps para motoqueros.

FlightRadar24: Esta plataforma se ha convertido en el número uno en la categoría de viajes en vuelo. Los profesionales y los amantes de la aviación usan esta plataforma a la hora de hacer seguimientos de diversos vuelos en tiempo real. Además, posee interesantes características, como: ver la información de una aeronave, su ruta, horarios, tipo de avión, velocidad, altitud, fotos reales de ata resolución, etc. Hasta es posible poder disfrutar la perspectiva del piloto de avión en modalidad 3D.