fbpx

Conoce las modificaciones al Permiso Único Colectivo

Documento ahora deberá incluir información detallada de las actividades a realizar por la persona que lo saque.

Nueve comunas de la Región Metropolitana retroceden a Fase 1 Cuarentena este 18 de marzo a partir de las 05:00, y eso va de la mano con cambios en los permisos para salir del hogar.

Desde ahora, el Permiso Único Colectivo que se obtiene a través de la Comisaría Virtual sufrirá modificaciones, algo que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó tiene que ver con el uso que se le estaba dando al mismo.

De esta forma, el documento que permite el desplazamiento de trabajadores de empresas consideradas esenciales ahora contará con el detalle de las funciones que cumple el empleado, de manera tal que se valide de antemano si es o no una actividad esencial.

Según sea el caso, cada persona deberá contar con su cédula de identidad, el contrato de trabajo, el certificado de relación laboral o el certificado de prestación de servicios, además del Permiso Único Colectivo que ya indicará las funciones que realiza y el horario en que lo hace.

“Lo que nos estaba pasando es que muchas empresas sacaban, con sus códigos, permisos únicos colectivos para otras personas o para todos los trabajadores sin distinguir cuál era esencial o no”, dijo la subsecretaria Martorell.

En el Permiso Único Colectivo ahora también se detallará si dichas tareas requieren o no desplazamiento interregional.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS