Miércoles, Enero 27, 2021

Conoce los buscadores que sirven para reconocer rostros en internet

El reconocimiento facial es una tecnología que en estos tiempos se vuelve indispensable, más aún en el sistema seguro de los celulares, como mecanismo de parea iniciar sesión en sitios, redes sociales  y como experiencia personalizada de cada usuario.

El reconocimiento facial es una tecnología que en estos tiempos se vuelve indispensable, más aún en el sistema seguro de los celulares, como mecanismo de parea iniciar sesión en sitios, redes sociales  y como experiencia personalizada de cada usuario.

Las plataformas que se han especializado en reconocer rostros, funcionan con un proceso que consiste en verificar cada parte de su cara, con total precisión, y si coinciden con la información almacenada en la base de datos, se permite el acceso.

Por otra parte, existen algunos buscadores que cuentan con esta tecnología y que se pueden usar también para verificar cualquier fotografía, vídeo o documento. Sirven, por ejemplo, para saber si tu fotografía está siendo usada por terceras personas en otras plataformas digitales sin tu consentimiento, o para identificar si son reales las opiniones que publica una determinado sitio web.

A continuación, te presentamos las siguientes plataformas que cumplen un rol importante en las funciones mencionadas:

  • Imágenes de Google: En Google puedes practicar la búsqueda inversa de fotografías. Sólo debes presionar la pestaña «Imágenes» y subir una foto cuya información deseas buscar. Presiona «Enter» y al final de la dirección URL que se genera, coloca el siguiente texto: «&imgtype=face». De esta forma podrás encontrar resultados más eficientes de rostros vinculados a esa imagen.

  • Berify: Sitio web que tiene un motor de búsqueda para encontrar imágenes con tecnología inversa. Así podrás ubicar si tu foto o video ha sido utilizado en otra web sin tu consentimiento. Tiene una base de datos con más de 800 millones de imágenes.

  • Pimeyes: es un sitio web diseñado para identificar rostros a través del reconocimiento facial. Cuenta con un sistema de búsqueda en más de 10 millones de páginas en Internet. Solo hay que subir una foto del rostro de una persona y arrojará la lista de lugares en donde está siendo utilizada.

  • Betaface: Funciona igual que el resto. El sistema, se encarga de buscar en la web el rostro de la foto que se ha subido al servidor y muestra dónde está siendo utilizada. Posee sistemas de detección de hasta 22 puntos faciales básicos de una cara, y hasta 101 puntos faciales profesionales, su fue el casode que utilizaron la herramienta para ser retocada. Además, clasifica los resultados por edades, género, etnia, sonrisa… para comparar rostros.

  • Pictriev: Es un buscador de rostros, de uso limitado solo para fotografías de celebridades. Posee tres indicadores de atributos faciales masculinos, femeninos y de edad. De esta forma, al subir una foto el sistema no solo da detalles porcentuales del tipo de rostro a buscar, también señala si guarda similitud con otras celebridades, indicando en términos porcentuales qué tanto se parecen.

  • Yandex: Es un buscador ruso que también permite encontrar rostros a partir de una imagen mediante «Sibir», un método que descompone las imágenes que sube el usuario en una serie de caracteres numéricos. Luego las compara con las que almacena en su base de datos para arrojar resultados exactos o similares.


También te puede interesar:

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS