Sábado, Febrero 27, 2021

Conoce los diferentes beneficios destinados a la educación

Con el objetivo de apoyar el acceso, mantención y término de estudios de cada uno de los estudiantes, se han creado distintos beneficios destinados a la educación.

Son diversos los bonos y beneficios que cada año entrega el Gobierno a la ciudadanía, en especial a aquellas familias más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Ahora bien, con el objetivo de apoyar el acceso, mantención y término de estudios de cada uno de los estudiantes, se han creado distintos beneficios destinados a la educación:  

Bono Escolaridad 2021 (funcionarios de educación) 

Este beneficio es específico para los funcionarios docentes y asistentes que trabajan en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. 

Éstos recibirán una bonificación por cada carga entre 4 y 24 años de edad. 

Bono Logro Escolar  

El beneficio consiste en una transferencia efectuada por el Estado de Chile a los estudiantes que se encuentren en una situación económica compleja, de forma de incentivar su participación e inserción escolar. 

Dentro de los principales requisitos es estar dentro del 30% de mejor rendimiento de la promoción y del 30% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Bono por Asistencia Escolar 

Las familias que posean integrantes entre los 6 y 18 años y  participen de Chile Seguridades y Oportunidades reciben este beneficio monetario mensual. La principal condición es que cumplan con un porcentaje de asistencia mensual superior o igual al 80%.  

 Becas Junaeb 2021 

Son cerca de 10 las becas que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Estas entregan beneficios variados como el pago de arancel, alimentación, entrega de útiles escolares, prácticas profesionales, entre otros. 

Algunos de estos beneficios aún cuentan con fecha de postulación y/o renovación. Para realizar los trámites pertinentes deberás entrar al sitio web de Junaeb. 


También te pude interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS