Conoce los nuevos acuerdos firmados entre Chile y Argentina

Incluyen desde la implementación de roaming hasta el reconocimiento de licencias de conducir.

Este martes se concretó la visita de Estado del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, a Chile, que lo reunió con el presidente Piñera en el Palacio de La Moneda.

Se trata del primer viaje al país del mandamás trasandino en su condición de Jefe de Estado, luego de asumir en diciembre de 2019.

En la cita, tanto los secretarios de Estado como los propios mandatarios firmaron una serie de documentos que Piñera detalló en su intervención, señalando que se trató de una cita “fructífera y fecunda. Acabamos de tener una reunión de trabajo y hemos llegado a importantes acuerdos”.

Piñera sostuvo que “vamos a firmar un acuerdo que nos permite enfrentar la construcción de un clable óptico submarino que va a unir a Chile, Argentina y América del Sur, con Australia, Nueva Zelanda y el gran mundo del Asia Pacífico. Eso nos va a permitir dar un paso gigante para incorporarnos a esta sociedad del conocimiento y la información”.

El Mandatario agregó que “también estamos avanzando en un acuerdo para hacer más eficiente y expedito el funcionamientos de nuestros múltiples pasos y servicios fronterizos. De tal manera que las aduanas sean algo que nos unan y no que nos separen”.

En tercer lugar, Piñera informó que “hemos firmado también un acuerdo recíproco de reconocimiento de licencias de conducir”.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que “hemos consolidado la implementación del roaming que permite que chilenos y argentinos podamos hablar por teléfono en Chile o Argentina”.


También te puede interesar

Exit mobile version