Sábado, Febrero 20, 2021

Conoce los permisos necesarios para viajar entre regiones en febrero

Comienza el último mes de las vacaciones escolares.

Este lunes comenzó el mes de febrero, en el que miles de ciudadanos se toman el periodo de vacaciones. Al igual que en enero, existen restricciones para viajar entre regiones, así como también permisos y documentos para poder hacerlo.

Este tipo de traslados están condicionados según las distintas fases en que se encuentran las comunas de nuestro país, en relación al plan Paso a Paso. De manera que a partir del estado de las zonas, dependerá el tipo de documentación necesario para viajar desde o hacia ellas.

Las personas que viven en comunas en la fase 1 de cuarentena, no podrán realizar este tipo de viajes con motivo de vacaciones. Sin embargo, sí podrán movilizarse entre regiones acreditando alguno de los siguientes motivos:

  • Retorno A Domicilio: Presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: Presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: Presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia a Funerales Familiar:Presentando permiso de Comisaría Virtual.

Además, deberán presentar su carnet de identidad y el pasaporte sanitario, documento que se solicita en el sitio www.c19.cl.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS