fbpx

Conoce los requisitos del nuevo Bono Clase Media 2021

El monto puede llegar hasta los $600 mil por beneficiado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves un nuevo paquete  de beneficios económicos, esta vez para familias de clase media que se han visto afectadas por la pandemia.

Entre las ayudas anunciadas se encuentra el Bono Clase Media que entregará $400 mil por beneficiario. Sin embargo, el monto podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas que cumplan con ciertas condiciones  adicionales.

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente, los pagos irán aumentando según el siguiente cálculo:

  • Hogares con 0 causantes: $400 mil.
  • Hogares con 1 causantes: $500 mil.
  • Hogares con 2 causantes: $550 mil.
  • Hogares con 3 causantes: $600 mil.

Requisitos

Entre los requisitos para obtenerlo está tener ingresos de entre $400 mil y $2 millones (el bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones) y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos un 30%.

Si bien para acceder a este beneficio no se deberá contar obligatoriamente con Registro Social de Hogares, si el beneficiario se encuentra en el Registro el monto del bono podrá aumentar de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de más de 65 años y/o niñas, niños y adolescentes.

Adicionalmente, al grupo de potenciales beneficiarios se suman aquellos trabajadores con ingresos entre el salario mínimo y los $400 mil. De esta forma, el beneficio también logrará llegar a conductores formales, garzones, etc. que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Según la información del Gobierno, para consultar y postular al beneficio debes ingresar al sitio web www.proteccionsocial.gob.cl o hacer click, aquí.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS