Conoce tu lugar de votación para las elecciones de abril

El Servel dispone de un sitio web especial para realizar la consulta.

71
Convención Constitucional

Los días 10 y 11 de abril nuevamente los chilenos deben acudir a las urnas para enfrentarse a una elección, en la cual se elegirán a los próximos constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Por esto, el Servicio Electoral (Servel) informó cuáles serán los locales de votación para los días de sufragio, considerando que se habilitarán más recintos para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por coronavirus.

Ante la cercanía de la fecha, se han hecho una serie de llamados para que los electores revisen sus datos, para estar más informados ante un proceso que estará marcado por las medidas sanitarias debido a la crisis producida por el virus.

En esa línea, desde el Gobierno, el ministro Jaime Bellolio indicó que “se están tomando todas las medidas para que las elecciones de abril sean un proceso transparente, seguro y participativo”.

Servel mantiene vigente en su sitio web oficial la “Consulta de Datos Electorales”, en el cual el usuario debe ingresar su RUT para averiguar su local de votación, además de conocer si fue sorteado como vocal de mesa para la elección.

Puede hacer tu consulta en este enlace: consulta.servel.cl.


También te puede interesar