Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos

El constituyente Rodrigo Rojas Vade informó que fue golpeado por la fuerza policial.

Preliminarmente fueron once los detenidos tras la protesta.
Preliminarmente fueron once los detenidos tras la protesta.

En una nueva jornada de protesta social organizada por la Lista del Pueblo en el sector de Plaza de Armas, fueron detenidos los constituyentes Manuel Mauricio Woldarsky y Alejandra Pérez.

Carabineros informó que a las 13:30 horas, fueron detenidos 11 personas, entre ellos,  los convencionales Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez luego de participar de una manifestación en el exterior de la Catedral de Santiago.

El teniente coronel Ricardo Alvarado mencionó que fueron detenidos por “desórdenes en la vía pública”.

Según recogió Radio Bío- Bío, los representantes de la Lista del Pueblo fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Recordemos que Pérez y Woldarsky, salieron electos por los distritos 9 y 10 respectivamente.

La detención se da en el contexto de una manifestación de los familiares de “los presos de la Revuelta”.

Hasta el recinto policial llegó el vicepresidente de la mesa técnica, Jaime Bassa, para saber de la situación de los convencionales.

El constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas “Pelao Vade”, declaró en un punto de prensa:

“Nunca recibimos un tipo de diálogo de Carabineros. Yo he sido golpeado y detenido muchas veces y nunca ha habido un aviso de ellos. Quedaron detenidos dos compañeros y el resto ya quedamos afuera”, afirmó el representante del distrito 13.

Hasta el momento la sesión de la Convención se encuentra suspendida hasta aclarar la situación de los integrantes de la Lista del Pueblo.