Contacto estrecho Delta: Buscan a 12 pasajeros de bus Santiago-Concepción

Además, las autoridades sanitarias anunciaron la posibilidad de cursar un sumario sanitario en contra de la paciente.

Contacto estrecho Delta

Preocupación ha causado en la región del Bio Bío la detección de una mujer contagiada con la variante Delta. La autoridades buscan a las 12 personas que viajaron con ella en un bus y que serían contacto estrecho.

El transporte de la empresa EME Bus emprendió su viaje desde Santiago a Concepción el día 7 de julio. Maquina que salió desde la capital a las 11:00 horas con más de 20 pasajeros, una de las cuales estaba contagiada con Delta.

En esta línea, la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez, detalló: “Ella ingresó a un hotel de tránsito, se hizo el examen, y un examen el día 6 de julio salió positivo. Salió del hotel, se movilizó hacia el terminal y tomó un bus“.

24 pasajeros que viajaron junto a la mujer fueron considerados contacto estrecho Delta y la mitad ya fue contactada. Incluso, según Cooperativa, 11 de ellos deberán cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria debido a una resolución del seremi Héctor Muñoz.

Por su parte, el seremi del Bio Bío señaló que se cursará un sumario sanitario en contra de la mujer. Paciente la cual aún no ha sido confirmada como un contagio de esta variante, se le esta realizando “un seguimiento epidemiológico igual que en un caso Delta“.

Independiente que no fuese, lo estamos asumiendo como una variante Delta. Por eso estamos extremando las medidas y estamos contactando a todos los pasajeros“, explicó la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto.

Finalmente, las autoridades esperan contactar durante este día al resto de los pasajeros que son contacto estrecho Delta, luego de viajar con la paciente contagiada.