fbpx

Continúa polémica por gol anulado a U de Chile: Comisión Arbitral criticó a Hermosilla

Desde el organismo, reconocieron que el actuar del colegiado fue confuso, pero respalda la decisión

El encuentro sin goles del domingo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, estuvo lleno de polémica en el final, luego de que el árbitro del partido, Ángelo Hermosilla, anulara un gol de Mario Sandoval, dada la mala ejecución del tiro libre.

Las críticas hacia el juez del encuentro no han parado desde entonces. Después del partido, Gonzalo Espinoza se refirió a la decisión de Hermosilla, indicando que llamó a la confusión dentro del campo de juego, mientras que el técnico de los Azules, Rafael Dudamel, declaró :“no nos llevamos los tres puntos por un error arbitral”.

Este lunes, la Comisión Arbitral de la ANFP se refirió a la polémica jugada del partido disputado en el Estadio La Portada. Jorge Osorio, quien encabeza el organismo, señaló que Hermosilla tuvo errores en su actuar, pero que el cobro se ajusta al reglamento.

Se aprecia que el árbitro tuvo un procedimiento erróneo, confundiendo a los jugadores y al medio, desde que otorga la autorización para ejecutar el tiro libre, luego con la validación del gol, su anulación y posterior repetición del tiro libre”, indicó el árbitro FIFA.

La decisión del árbitro se ajusta a las Reglas de Juego, toda vez que al no haberse ejecutado la reanudación correctamente y, por tanto, seguir bajo las previsiones de balón no en juego, el árbitro podía determinar la repetición del lanzamiento, anulando todo lo obrado en el intermedio”, complementó Osorio en su informe.

Un balde de agua fría para Universidad de Chile, quienes habían presentado una serie de reclamos en la sede de la ANFP. La escuadra laica consiguió su segundo empate en lo que va de torneo y el planteamiento de Dudamel sigue generando dudas dentro y fuera de la “U”.


¡ También te puede interesar!

 

 

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS