“Contra Viento y Marea”: Así fue el episodio que dejó afuera a Pancho Saavedra

El conductor debió cumplir cuarentena al ser contacto estrecho de un positivo a Covid-19.

Este domingo se transmitió el quinto capítulo de “Contra Viento y Marea”, el docurreality de Canal 13 que hasta ese entonces tenía como conductor a Francisco Saavedra.

Eso, porque luego de este capítulo el animador debió cumplir cuarentena al ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

“Yo el viernes estuve grabando un matrimonio en Contra viento y marea y uno de nuestros camarógrafos de ese día, resultó positivo al COVID. En ese instante, mandaron a todas las personas que fueron contacto estrecho de él a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos”, contó en ese entonces el animador.

Después continuó relatando que “el día martes cuando vinieron a mi casa a hacer el PCR estaba mi asesora del hogar, que es parte de mi familia también, y yo le digo si quería hacerse el pcr y me dice ‘ya, me lo voy a hacer’; y fíjate que al otro día nos entregan los resultados y yo estoy negativo y ella me llama llorando que está positiva“.

Luego de esto, al animador debió terminar de cumplir su cuarentena preventiva, lo que lo dejó fuera de las grabaciones del capítulo que se transmitió este domingo. Para su reemplazo, Saavedra sugirió que fuera Ángeles Araya quien asumirá la conducción del docurreality.

La periodista reconoció que asumir la animación de “Contra Viento y Marea”, “fue un súper desafío: este es un equipo que lleva 5 años que está súper consolidado y era un formato nuevo para mí”.

“Mi gran susto era ¿qué pasa si la pareja dice ‘No quiero que estés tú, quiero que esté Pancho’?”, cuenta Araya. Sin embargo, “la recepción fue maravillosa. Fue una sorpresa porque a ellos no les avisaron. Jamás me hicieron sentir incómoda o mal. Ellos querían casarse y mostrar su historia al mundo entero”.

La historia transmitida este domingo comenzó a ser grabada por Francisco, pero luego de que el animador debiera realizar cuarentena, la grabación continuó a cargo de Ángeles. 

En el episodio se mostró a Karen y Andrés, una pareja que es cero discordante, es decir, él tiene VIH y ella no. Sin embargo, el hecho de que él mantenga un tratamiento ha permitido que el virus sea casi indetectable y ambos pudieran tener una hija.


 También te puede interesar: