fbpx

Contraloría establece que deuda del Minsal con Espacio Riesco es menor a lo establecido

El ente determinó una rebaja a favor del fisco de $460 millones al valor total del segundo convenio pactado con el SSMN

La Contraloría General de la República (CGR), tomó razón del contrato suscrito entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y Espacio Riesgo para el funcionamiento del Centro Hospitalario de Huechuraba que colaboró como red de asistencia durante los primeros meses de la pandemia. 

El ente determinó una rebaja a favor del fisco de $460 millones al valor total del segundo convenio pactado con el SSMN. Por lo que el precio máximo a cancelar por parte del Ministerio de Salud, asciende a los $1.627.379.672. 

Tal como explica el documento de la CGR, la reducción se debe a que los pagos a Espacio Riesco solo debían materializarse en la medida que las prestaciones fueran efectivamente realizadas. 

“Cabe indicar que el SSMN deberá pagar únicamente por las prestaciones efectivamente otorgadas por el nombrado proveedor, lo que ha de estar debidamente respaldado con la documentación pertinente, aspecto que será examinado por esta institución de control en el marco de la auditoría que actualmente se encuentra desarrollando en relación con la materia”, explica. 


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS