Conversamos con Nico Shea acerca de sus propuestas: SUBA, Mejora tu pega y los niños primero

204

El sábado 20 de mayo estuvimos conversando en extenso en nuestro programa Consultorio Laboral con Nicolás Shea, Candidato para Presidenciales de Chile 2018.

Equipo de DUPLOS junto a Nicolás Shea

Quién es Nicolás Shea

Elegido Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, Emprendedor social, co-fundador de Cumplo.cl, Startup Chile, eClass, Asech y hasta hace pocos meses era el Presidente del partido político Todos, cargo que dejó ya que hoy es precandidato presidencial de dicho partido y tiene como competidor de la misma colectividad al conocido conductor de Radio y TV Nicolás Larraín.

De esta manera, Larraín y Shea se verán las caras para convertirse en el candidato presidencial de la mencionada colectividad, la cual pretende realizar una primaria el próximo 2 de julio.

Las Propuestas

El Sueldo Universal Básico Asegurado (SUBA)

Es un pago que hará el Estado mensualmente a todos los chilenos, independientemente de su edad, sexo, ocupación o condición social.

Este pago resultará de dividir en partes iguales una parte de lo recaudado en impuestos, por un total equivalente a 10% a los ingresos de las personas y ganancias de las empresas, monto que luego se distribuirá equitativamente entre todos los chilenos.

Mejora Tu Pega

“Indemnización a todo evento, renuncies o te despidan, para que seas libre de encontrar tu trabajo soñado”.

Proponemos reemplazar la actual “Indemnización por años de servicio” por un Fondo de indemnización a todo evento, que compensará al trabajador sin importar quién termine la relación laboral.

Es decir, independiente de si renuncias o eres despedido, o de las razones del despido, recibirás una compensación de todos modos.

Los Niños Primero

Es una serie de propuestas para centrar nuestros esfuerzos en los miembros más importantes, pero más postergados por las políticas públicas: los niños pequeños.

DUPLOS Consultorio Laboral (Facebook Live)