Copa América Brasil 2021: Dos chilenos en el equipo ideal

Dos chilenos figuran en el equipo ideal de la Copa América Brasil 2021. Cuatro selecciones no aportaron ni un jugador entre los elegidos.

Dos chilenos en el equipo ideal de Copa América
Dos chilenos en el equipo ideal de Copa América

Dos chilenos figuran en el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa América 2021. Muchos partidos muy disputados dejaron grandes actuaciones a nivel individual, aquí revisamos la lista que incluye nuestros representantes.

Pese al decepcionante desempeño de la Selección Chilena, que logró la clasificación a los cuartos de final como el cuarto cupo del Grupo A, hubo dos jugadores nacionales que destacaron: Erick Pulgar y Ben Brereton.

Así lo estableció el medio brasileño Globo, que eligió el once ideal de la Fase Grupal del torneo continental.

Como Chile ha ido de más a menos, no sorprende que se excluyera a otros jugadores determinantes, como Vargas y Aránguiz. Más aún si se toman en cuenta los rivales contra los que tendrían que compararse para figurar en el equipo ideal de la Copa América de Brasil.

El listado que incluye a Pulgar y Brereton se completa con jugadores de los demás países, excepto Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú.

Equipo ideal de la Copa América 2021 con los dos chilenos

Esta es la selección que hizo el prestigioso medio brasileño: Carlos Lampe (Bolivia) en el arco. Ángelo Preciado (Ecuador), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil) y Arzamendia (Paraguay) en defensa. Casemiro (Brasil), Pulgar (Chile) y De Paul (Argentina) en el mediocampo. Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Brereton (Chile) en delantera.

El volante de la Fiorentina, Erick Pulgar, fue titular en tres de los cuartos partidos de la Fase Grupal por Chile. Solamente se perdió el último compromiso ante Paraguay debido a una lesión. El delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, también vio acción como titular en tres duelos, en los cuales aportó con un gol y una asistencia.