Copa América: Grandes figuras que jugarán en Brasil

Las selecciones publicaron las nóminas de jugadores que participarán del torneo continental.

nóminas Copa América
nóminas Copa América

A pocos días que comience la Copa América en Brasil, las selecciones del continente ya comenzaron a publicar las nóminas de jugadores para el campeonato. Luego que se puso en duda la realización del torneo, la escuadras confirmaron su presencia.

El primero en confirmar fue Argentina. Desde la AFA aseguraron la presencia de la Albiceleste luego del empate ante la selección chilena. Bolivia secundó al equipo trasandino.

Durante esta jornada, las distintas selecciones entregaron el listado con los jugadores que buscarán alzar el titulo que Chile consiguió en las ediciones del 2015 disputada en territorio nacional y el 2016 en la EE.UU. en la Copa Centenario. Ambas ganadas ante Argentina.

Los llamados de Neymar y la presión de Bolsonaro

Brasil fue una de las primeras escuadras que puso el suspenso con su participación en la copa. Trascendidos argumentaban que Neymar se habría puesto en contacto con otros capitanes de las selecciones para no jugar el torneo.

Sin embargo, luego de una jugada del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien pretendía despedir al entrenador Tite, los jugadores accedieron a jugar.

En la nómina están la estrella del Paris Saint Germain y el volante del Real Madrid, Casemiro, principales detractores de la realización de la copa.

Un Matador en contra en la Copa

El delantero de Manchester United, Edinson Cavani, no esquivó los micrófonos al momento de dar su opinión sobre la realización del cuestionado torneo.

Al momento de arribar a Uruguay para jugar los duelos ante Paraguay y Venezuela, el ex ariete del PSG expresó “¿Qué somos nosotros? ¿Macacos que tenemos que seguir las órdenes? Las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera. Ver con otros ojos la situación“.

No obstante, el Matador estará a las órdenes de Óscar Tabarez, junto al ex delantero de Barcelona y actuar goleador de Atlético de Madrid, Luis Suárez.

A esto se le suma el volante del Real Madrid, Feredico Valverde, de gran presente en España. Si bien la escuadra merengue no consiguió títulos en esta temporada, el Pájaro destacó en el cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

Rueda descartó a estrella para Copa América 

El ex técnico de la selección chilena, Reinado Rueda, también dio a conocer la nómina de Colombia para los compromisos coperos. El estratega nuevamente dejó afuera a una de las principales figuras de los cafeteros en los últimos campeonatos.

El ex volante de Real Madrid, Bayern Munich y actual jugador de Everton, James Rodríguez no entró en el listado del estratega colombiano. El 10 tampoco fue considerado para los compromisos eliminatorios.

El que sí estará en la Copa América es Juan Guillermo Cuadrado. El compañero de Cristiano Ronaldo en Juventus es el principal candidato a convertirse en la gran figura de la selección colombiana.

La Generación Dorada dirá presente

En Chile, Martín Lasarte convocó a los grandes referentes de La Roja en los últimos años. Los jugadores de Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, disputarán el campeonato continental.

Gary Medel, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Eduardo Vargas también integran la lista de Machete de cara a la torneo próximo a disputarse en Brasil.

Todos estos jugadores fueron titulares en las dos Copa América que ganó Chile ante Argentina en el 2015 y 2016. Es de esperar que vuelvan a estar inspirados en el torneo más importante de la Conmebol.

Revisa las nóminas de las selecciones para la Copa América

  • Colombia:

  • Uruguay:

  • Chile:

  • Brasil:

  • Perú:

  • Argentina:

  • Ecuador:

  • Bolivia:

  • Paraguay: