Copa América: La lucha de Brasil y Argentina tendrá otro capítulo

La albiceleste fue la primera en pegar a los brasileños el 20 de septiembre de 1914, cuando los trasandinos golearon por tres a cero.

Brasil Argentina Copa América
Diego Maradona, disputando la pelota con el legendario Zico, de Brasil, durante la Copa del Mundo de Fútbol. 

Un clásico picante es el que tendrán Brasil y Argentina por el trofeo del mejor equipo sudamericano. La Copa América vivirá un partido que consagrará la carrera de Messi o Neymar.

“Me gusta que Brasil sea nuestro némesis en América, me gusta pensar en ellos como nuestro peor enemigo. Ah, que rabia me dan sus camisetas amarillas, sus laterales que suben al ataque, su historia sin mácula, sus cinco estrellitas azules en el pecho, dijo el escritor argentino Hernán Casciari en su blog de Revista Orsai.

Esta descripción parece ser la más aceptada entre los hinchas argentinos para hablar de la eterna rivalidad  con “La Canarinha” de Tite.

La albiceleste fue la primera en pegar a los brasileños el 20 de septiembre de 1914, cuando los trasandinos golearon por tres a cero.

Pero el duelo que todavía sangra en la memoria de Argentina es el 3 a 1 en el Mundial de España 82. Diego Armando Maradona, tras una plancha, se hizo expulsar en el partido que tuvo como gran figura a Zico, Serginho y Junior.

El duelo del siglo

Ahora con nuevos protagonistas y en la era del espectáculo, Brasil que parecía un gigante dormido ha despertado de su letargo para ir a la caza de los dirigidos por Lionel Scaloni.

El partido de la Copa América anterior no estuvo Neymar Jr.,  por una rotura de ligamentos del tobillo. Por lo tanto, esta será la primera vez que Scaloni estará en un duelo de Messi versus Neymar.

Este sábado comienza la “misa pagana” como dijo alguna vez el uruguayo Eduardo Galeano en su recordado libro “El Fútbol a Sol y Sombra”, donde La Verdeamarela con su “Jogo Bonito”, con quiebres de cintura y filigranas, impondrá su localía en el Estadio Maracaná.

La final es el sábado 10 de julio, desde las 20:00 horas (Transmiten DirecTV Sports, TNT Sports y Canal 13).