Copa América podría disputarse en Chile y Argentina y con público

El secretario de la Conmebol, Gonzalo Belloso, explicó la posibilidad que el torneo continental se realice en ambos lados de la cordillera.

Copa América 2021

A menos de tres semanas que se juegue la Copa América, la Conmebol aún no confirma donde será la sede principal para que se dispute el torneo. Colombia, quien era el organizador original junto con Argentina, se bajó de las opciones debido al delicado momento que pasa el país en cuanto a protestas ciudadanas.

En el país trasandino, presentaron a las autoridades del fútbol un estricto protocolo para realizar la copa solo en Argentina, lo que se está analizando, ya que la pandemia ha afectado gravemente al país vecino.

Es por esto que Chile suena como opción hace algunas semanas. En este marco, el secretario de la Conmebol, Gonzalo Belloso, explicó la opción que el torneo se dispute a ambos lados de la cordillera.

La Copa América está en proceso de análisis. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados. Al gobierno argentino le expusimos todo. Ellos tenían cosas para aportar. A pesar del poco tiempo, tomamos con calma, la decisión la semana que viene”, dijo Belloso en un medio radial argentino.

Chile puede hacerse cargo de la parte que dejó Colombia. Estamos con calma. Queremos una Copa América muy competitiva, queremos jugar al fútbol de manera segura. Si no compiten las selecciones llegaremos a Qatar con poca competencia. Pero insisto, la idea de Competiciones es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile en Argentina”, continuó el secretario.

Inicio de la copa y posibilidad de público

Otro tema que está en cuestión es el inicio del campeonato. En un comienzo la fecha de partida está programada para el domingo 13 de junio, pero esto podría verse modificado ante la no oficialización de la principal sede.

Otra de las ventajas con las que correría Chile es el público, aunque Belloso aseguró que no es la prioridad que la Conmebol busca.

“Tenemos mucho organizado. Lamentablemente a 17 días no sabemos dónde se jugará, pero no nos queremos apurar. Vamos a hacer un análisis completo. Así sea Chile, no lo vamos a presionar. Tienen que estar convencidos de lo que vamos a enfrentar, con garantías para una excelente competencia”, argumentó.

No exigimos público, queremos hacer una Copa América segura. Descartamos grandes riesgos, no queremos marcarle a nadie que queremos público. Vamos a tomar todas las medidas de los países que organizan. Entendemos la situación sanitaria. Chile es una de las posibilidades de que haya público. Si no, lo más importante es hacer un buen campeonato”, finalizó la autoridad de Conmebol.