fbpx

Copa Davis: Se aplaza hasta septiembre duelo entre Chile y Eslovaquia

El coronavirus lo volvió a hacer. Nuevamente un evento deportivo se ve afectado por la pandemia que está sufriendo el mundo entero, esto pues la Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó la petición de Chile de suspender los duelos de Copa Davis ante Eslovaquia, que se iban a disputar el próximo 5 y 6 de marzo.

El aumento de casos de Covid-19 en toda Europa generó la preocupación de la dirigencia nacional, quienes formalmente solicitaron el aplazamiento de todos los partidos ante el equipo europeo, que se iban a disputar íntegramente en la ciudad de Bratislava, capital eslovaca.

La ITF accedió a la gestión, compartiendo el diagnóstico que es mejor buscar una fecha donde la pandemia esté más controlada y, a su vez, las medidas sanitarias y restrictivas estén más soportables.

El duelo ante Eslovaquia es de vital importancia para Chile, pues es la llave clasificatoria para los playoffs del Grupo Mundial de Copa Davis. Asimismo, el perdedor de esta confrontación arriesga caer al Grupo Mundial II.

No obstante, tras este anuncio, se confirmó inmediatamente la nueva fecha de disputa de estos encuentros. Estos se realizarán el 17 y 18 de septiembre de este año. Un alivio para los dirigidos de Nicolás Massú, quienes podrán planificar con calma y sin mayores desgastes estos importantes match.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS