Domingo, Febrero 28, 2021

Copa Libertadores: Benjamín Kuscevic en busca de romper la “maldición” chilena

En el marco de la final del torneo continental, el defensor buscará la gloria ante el Santos en el Estadio Maracaná

Hoy a las 17:00 horas se juega la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras -donde juega Benjamín Kuscevic- y Santos en el mítico Maracaná. El “Verdao” va en busca de su segunda consagración mientras que el “Peixe” quiere conseguir su cuarta copa.

El defensor chileno buscar romper una larga “maldición” para los jugadores nacionales en esta copa: ganarla con un club extranjero.

Solo un futbolista lo ha logrado. Se trata de Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay por allá en 1971. “Chuleta” jugó cinco partidos de titular y en otros seis entró desde la banca. Le anotó a un gol a Palmeiras y al Peñarol de Elías Figueroa.

El defensor fue titular en la final de ida ante Estudiantes de la Plata, donde el equipo argentino se impuso por 1 a 0. En la vuelta, Nacional ganó por el mismo marcador, pero con Prieto entrando desde la banca. En el partido de desempate ganó el “Bolso” 2 a 0 y el defensor chileno no tuvo minutos.

Otro chileno que estuvo cerca de la gloria fue Pablo Galdames. Con Cruz Azul, brilló en el encuentro de vuelta contra Boca Juniors, pero falló su disparo en la tanda de penales, dándole la Libertadores al elenco de Carlos Bianchi.

Finalmente, Paulo Díaz estuvo a 3 minutos de ganarla con River Plate en 2019. Entró en el segundo tiempo con el elenco argentino ganando por 1 a 0 al Flamengo, pero dos errores defensivos sobre el final permitieron que el “Mengao” diera vuelta el partido y se impusiera 2 a 1.

El defensor llegó al “Verdao” en el último mercado de pases proveniente de Universidad Católica y poco a poco se está ganando un lugar en el equipo de Abel Ferreira.

Tanto así, que el mismo Ronaldo lo elogió en la previa de la semifinal de vuelta ante River Plate, donde entró en el segundo tiempo y tuvo un buen partido.

“Kuscevic es un gran jugador y lo viene demostrando. Chile tiene una tradición muy importante dentro del fútbol con grandes cracks. Y van a seguir sacando cracks”, expresó el “Fenómeno”.

El defensor probablemente comience desde la banca el día de hoy frente a Santos, en busca de romper esa “maldición” y quedarse con la “gloria eterna”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS